miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL INSULTO Y EL ABUSO



Como bien dice el titulo, creo que corren tiempos de insultos y abusos hacia los trabajadores y los votantes. Dicho de esta manera puede ser complicado entender de que estoy hablando, pero empezare por lo de los insultos y abusos en el territorio laboral, reflexionemos un poco sobre lo que esta sucediendo en Cataluña a nivel industrial en el ultimo año, porque aunque pueda parecer que la crisis empezó con el tema SEAT o NISSAN, para mi no es así, ya dio señales hace unos años atrás la Multinacional Coreana SAMSUNG de que venían tiempos difíciles, despidiendo a 434 trabajadores y llevándose su producto a Eslovaquia por que la mano de obra era mas barata.
Ahora es SONY quien esta haciendo abuso de poder y esta insultando a los trabajadores que durante tantos años, solo se han dedicado con su esfuerzo diario a dejar a la marca en una situación de riqueza y reconocimiento mundial, después de hacer publico que una medida para poder soportar esta crisis sería la de congelar los sueldos o el despido de 275 trabajadores, hoy nos viene contando que ni una ni la otra, ahora son necesarias las dos medidas, Con que nos sorprenderán mañana? Quizás con una deslocalización? La verdad es que personalmente, no me sorprendería en absoluto.

Y ahora les toca a los votantes, y quiero decir con votante a esas personas que como un servidor deposita su voto en una urna, con la esperanza que ese partido político defienda nuestros intereses y actué como lo ha estado haciendo esos meses de campaña electoral.
Estoy hablando por supuesto del lío que hay montado con la Financiación Autonómica, por un lado Solbes espera evitar “fracturas “con el PSC, por otro lado el PSC apoya los Presupuestos de Estado, pero ojo con condiciones, si el Gobierno no cumple el Estatut y no hay acuerdo sobre Financiación el 31 de Diciembre, su relación con el PSOE cambiara, es posible, ya no irán abrazados por la cintura, irán cogidos de la mano. Yo creo que el PSOE sabía lo que hacia cuando entrego dos carteras tan importantes como son Defensa y Trabajo e Inmigración, amigos esto es política…….





Cisco Manzano.

No hay comentarios: