lunes, 8 de diciembre de 2008

MANIFESTACIÓN 16 DE DICIEMBRE


El próximo 16 de diciembre, los sindicatos europeos montan una manifestación en Estrasburgo, porqué el día 17 el Parlamento Europeo vota a favor o en contra de la Directiva del Tiempo de Trabajo. Dicho de esta manera, quizás penséis que no sabéis de que va el tema, pero cuando os explique que de lo que estamos hablando es de pasar nuestra jornada laboral a 65 horas ya os suene de algo.

Aunque la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo ya se ha manifestado en contra, que tendrán que decirnos nuestros queridos eurodiputados que tanto miran por nuestros intereses, pues si queréis mi humilde opinión, espero que voten que NO, ya que es una vergüenza solo el plantearse esa posibilidad, parece que vuelven los tiempos de directivas regresivas que atentan contra nuestros derechos, las únicas armas que tenemos como trabajadores es la dar a conocer nuestra postura y hacer llegar claro y alto el mensaje de que ya estamos cansados de tanto abuso.

Hace 91 años que la Organización Internacional del Trabajo consiguió que la jornada laboral se limitara a 48 horas semanales, no se vosotros, pero yo me pregunto, a que viene este movimiento ahora? Esta es la solución para salir de los problemas que hay en el mundo laboral? Así queremos mejorar la productividad? Yo creo que no.

Por este motivo y por muchos más que seguro que pensáis vosotros en la parte izquierda de este blog, os invito a que os unáis a la manifestación, ya que como por razones de distancia no podemos acudir en presencia, hagámoslo virtualmente y dejemos nuestra huella, rellena el nombre y tu dirección de correo y le estarás enviando este mensaje a todos los Eurodiputados del Parlamento Europeo:

Estimados eurodiputados:
Ante la imposibilidad de asistir presencialmente a la manifestación que organiza la ETUC el próximo día 16 de diciembre en Estrasburgo, quiero hacerles llegar que me adhiero a la manifestación virtual que apoya la movilización sindical en contra de la directiva del Tiempo de Trabajo. Quiero pedirles que su voto sea contrario a esta directiva que ataca los derechos de los trabajadores europeos.
Atentamente, (tu nombre)



Saludos Cisco Manzano.

No hay comentarios: