miércoles, 31 de diciembre de 2008

UN AÑO PARA EL RECUERDO


Estamos a 31 de diciembre, quizás es un buen día para echar la vista atrás y reflexionar un poco sobre lo vivido en un año muy intenso en lo personal. En Enero empezamos la creación de nuestro Blog personal como sección sindical de componentes vilanova (http://ugtcv.blogia.com/), lo hicimos con la intención de tener a todos nuestros afiliados y simpatizantes lo mas informados posibles de todas las cosas que sucedían en nuestra empresa y en el sector en general, a día de hoy tenemos 17900 visitas lo cual nos demuestra que es una herramienta útil para nuestros afiliados.

En Febrero nuestra empresa dio un cambio radical a su organización, nos presentó un nuevo organigrama, el cual era una idea base, un punto de partida hacia un futuro mejor, aun seguimos ahí moldeando ese organigrama que no acaba de perfeccionarse, quizás sea esa la clave, ir trabajando siempre en él para no dejar de llegar a la organización seria y responsable que todo empresa necesita. En medio de toda esta transformación se nos junto la negociación del convenio, el cual desgraciadamente, no encontró un consenso entre las dos fuerzas sindicales que representamos a la plantilla, tuvimos que recurrir a un referéndum el cual ganamos con un 85% de apoyo de los trabajadores. En Mayo hubo un cambio de dirección, la llegada de un nuevo director con ideas nuevas y con otra forma de hacer las cosas fue bien aceptada por la plantilla, veíamos interés por parte de la Multinacional de reconducir el camino a tiempos mejores.

Después de unos meses de calma relativa llego lo que todo el mundo estábamos esperando, un ERE, y digo que estábamos esperando por que los resultados de la compañía no eran buenos y la cartera de pedidos bajaba a gran velocidad, nunca es bueno tener que recurrir a estas medidas, pero en nuestro caso estaba justificado desde mi parecer, al final la Dirección y el Comité, esta vez en su totalidad llegamos a un Pre-acuerdo el cual fue respaldado por la plantilla en Diciembre.

Ha sido un año muy intenso cargado de acontecimientos y anécdotas que guardaré siempre en mi memoria, cualquier experiencia vivida siempre es positiva porque te hace crecer como persona, pero a veces hay algunas que te hacen abrir los ojos o te decepcionan, muchas veces he llegado a pensar si la labor que desempeño como Delegado vale la pena, mis compañeros que son los que un día me dieron su apoyo para que los representara me han demostrado que si, pero yo no he sentido ese mismo respaldo de altos cargos de mi Sindicato a la hora de plantearles un problema personal, de ellos solo he recibido indiferencia y desinterés, mi reflexión es muy clara, si yo a ellos no les he fallado en el sentido de buena atención al afiliado, estar ahí cuando los compañeros han tenido algún problema dando la cara, haciendo cada vez mas grande a este sindicato, por que yo no he recibido ese mismo trato por parte de ellos, una cosa tengo muy clara, voy a seguir trabajando para que los intereses laborales de mis compañeros cada día sean mejores, para que nuestros derechos se respeten, para que mis compañeros piensen que no se equivocaron cuando me dieron su confianza, para que gane lo justo y nos dejemos de beneficios personales, que bonito seria que todos hiciésemos lo mismo…….. Feliz 2009.



Cisco Manzano.

No hay comentarios: