viernes, 2 de enero de 2009

50 AÑOS DE LUCHA




Muchos días de lluvia han pasado ya desde aquel 1 de Enero del 1959, aquel fue el día que las tropas del comandante Fidel Castro finalizaron la lucha contra el dictador Batista. Esos hechos fueron muy importantes para la historia de Cuba, pero también lo fueron para el resto del mundo. Ayer se celebró el 50 aniversario, pero me dio la sensación que por Cuba no habían pasado los años, si miras fotografías o algún video puedes observar que las gentes y sus costumbres están como entonces, solo me queda hacerme una pregunta ¿sirvió de algo esa revolución? Quizás lo positivo de todo aquello fue la victoria ante Batista.

Desde este espacio quiero enviarles a todos los cubanos y personas que se sienten identificadas con la causa, mi felicitación por haber sobrevivido a esa ofensiva tan brutal por parte de los EEUU, por ser una nación capaz de aguantar todo tipo de ataques mediáticos y conspiraciones. Mi postura sobre el tema Cubano es bastante neutral, hay cosas que me gustan, pero hay otras que no las puedo llegar a entender ni las acepto como persona, pero eso no quiere decir que no les pueda felicitar en su aniversario, no creéis……… Felicidades.


Cisco Manzano.

No hay comentarios: